River recibió una gran señal del mercado y consiguió 26 millones de dólares tras lanzar su fideicomiso financiero en la Bolsa

En un hecho inédito para el fútbol argentino, que puede revolucionarlas finanzas de la industria deportiva y marcar el inicio de una nueva era, River accedió este jueves al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del “Fideicomiso Financiero Club River Plate” y el resultado fue un éxito. Recibió ofertas por 26 mil millones de pesos, un monto que está por encima de lo que esperaban.

El valor conseguido estuvo un 31,5% por encima del monto a colocar, tras las 2.925 órdenes de oferentes que se recibieron, un número significativo en el mercado de capitales.

De esta manera, al tipo de cambio oficial, River consiguió 26 millones de dólares, los cuales serán destinados a la financiación del plan más ambicioso de inversiones en infraestructura de la institución, para así darle continuidad a las remodelaciones y mejoras que se vienen llevando a cabo el club y sus instalaciones, y potenciar el desarrollo de los deportes y la vida social y deportiva de las socias, socios y estudiantes de la institución.

En esta etapa, las nuevas obras incluyen el edificio del instituto (estará ubicado dentro del predio del club, pero separado de las tribunas del estadio donde funcionaba hasta ahora), el polideportivo (incluirá canchas para hockey, futsal, handball y vóley las que serán utilizadas por más de 5.000 socios federados) y el predio para Inferiores (construcción de seis canchas para ser usadas por las diferentes categorías del fútbol juvenil, a pocas cuadras del Monumental).

La iniciativa por la que se consiguieron los 26 millones de dólares es totalmente innovadora para la industria del fútbol. Se alcanzó luego de la aprobación en Comisión Directiva y con una destacada calificación de A+ de una calificadora de riesgo, lo cual remarca la solidez económica y financiera de River.

El fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado, superando alternativas de similar plazo y mayor liquidez. Es decir, trimestralmente, cada inversor recibirá el capital más el interés ajustado por la inflación y una tasa del 9 por ciento.

«Este gran hito es una muestra más del patrimonio robusto que River viene consolidando, que produce resultados positivos atractivos para los inversores. Por otro lado refleja la profesionalización que se viene llevando a cabo en la gestión, continuando con el proceso de transformación en cada una de sus áreas», afirmaron desde las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas