Adiós a las Becas Progresar?

Luego de la disolución del fideicomiso establecido en 2022 para financiar las Becas Progresar, el Gobierno ha confirmado que el subsidio económico otorgado por el Ministerio de Capital Humano, administrado por la ANSES, seguirá en pie.

Según pudo confirmar TN, la eliminación del Fondo Fiduciario Progresar no impactará en el pago mensual destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que culminen su educación obligatoria y/o continúen con estudios secundarios, terciarios o universitarios. Estas becas continuarán siendo respaldadas por la cartera que dirige Sandra Petovello.

La decisión de disolver el fondo fiduciario, como indicó una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), se debió a que “nunca se encontró operativo”.

Las Becas Progresar, que benefician a los estudiantes, proporcionan una ayuda económica de $35,000. Este monto se incrementó en un 75% en septiembre, dado que anteriormente el programa otorgaba $20,000 desde agosto de 2023 bajo la gestión de Alberto Fernández.

¿Qué sucederá con las Becas Progresar tras la eliminación del fideicomiso?

La disolución del Fondo Fiduciario Progresar no afectará los pagos mensuales de las becas destinadas a los jóvenes mencionados. Así, aquellos estudiantes que se beneficien de esta asistencia estatal seguirán recibiendo $35,000 al mes sin problemas, financiados por el ministerio encabezado por Sandra Petovello.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar 2024

Para postularse a las Becas Progresar, existen varios requisitos. Los ingresos del grupo familiar no deben superar los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), equivalentes a $814,713.66. Además, los solicitantes deben demostrar asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los requisitos de avance académico específicos para cada línea de beca.

Los nuevos postulantes deberán aprobar al menos el 50% de las materias del plan de estudios correspondiente a 2023 para poder acceder al 100% del monto mensual de la beca. Dentro del programa, se ofrecen diversas opciones:

Progresar Obligatorio: para estudiantes de 16 a 24 años, quienes no deben interrumpir su trayectoria en el nivel obligatorio. Los becarios de entre 16 y 18 años que estén finalizando la secundaria deberán completar el Curso de Orientación Vocacional y Laboral para cobrar la totalidad de la beca.

Progresar Superior y Progresar Enfermería: dirigido a jóvenes de 17 a 24 años, con una ampliación hasta los 30 años para quienes estén avanzados en sus carreras (sin límite de edad para Enfermería). En el nivel superior, los estudiantes deben haber aprobado un mínimo de dos materias del año anterior.

Progresar Trabajo: para personas de 18 a 24 años, con una extensión hasta los 40 años para quienes no cuentan con empleo formal registrado.

Con estos cambios, el Gobierno reafirma su compromiso con la educación y el apoyo a los jóvenes en su camino hacia el futuro.

/Fuente:TN

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Revolución en los supermercados: notebooks con descuentos de hasta el 40%

Las grandes cadenas de supermercados Coto, Carrefour y Jumbo...

Se fracturó la relación? Georgina Barbarossa deja su programa tras una acalorada discusión con Nancy Pazos: revela todos los detalles

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las...

La doble vida de los asesinos: Caen los pastores que cometieron crímenes en Tucumán

Cae la banda que sembró el terror en Tucumán:Tras...

La magia de Disney se transformó en pesadilla: Jimena Barón revela lo peor de su viaje

Lo que debía ser un viaje de ensueño terminó...