La crítica vecinal a la falta de servicios: «los turistas no pueden venir a estresarse»

La expectativa de comerciantes, artesanos, hoteleros y otros espacios vinculados al turismo está puesta en los días de carnaval.

La meta, no obstante, es tratar de recuperar algo de la inversión que se perdió producto de la baja concurrencia de turistas en los últimos meses.

En diálogo con Radio 2, Anibal Quispe, vecino de Purmamarca describió la temporada turística actual como baja ya que nos e llegó a cubrir el 40% de ocupación.

Asimismo, expresó gran preocupación por la imagen que se llevarán los turistas debido a que las calles están en mal estado y hay problemas en las rutas ya que se despejaron los sedimentos en calzada pero quedaron acumulados en la banquina obstaculizando el tránsito.

“Todos los arroyos secos han salido con un poco de sedimento hacia la ruta. Lo único que hizo la máquina de vialidad de Nación fue el cuidado de la cinta asfáltica. Esto ocasiono que solo despejen la cinta asfáltica, ¿y la gente que transita? ¿Y los vecinos que vivimos acá?”, indicó.

“Nos dejaron todo el sedimento en la puerta de la casa. El vecino no tiene lugar para transitar”, agregó.

Quispe planteó, además, que buscó respuesta por parte de concejales y el intendente pero no obtuvo respuesta.

“El turista que llega a Purmamarca y quiere salir a pasear tiene que andar esquivando montículos de tierra”, sostuvo.

Asimismo, apuntó contra cobros engañosos en determinados paseos y falta de cobertura de SAME en ciertos recorridos.

Por otra parte, criticó la frecuencia en los cortes de luz y agua. “Hace años que no se trabajan sobre el mantenimiento de las redes y el tendido de los cables”, dijo.

PURMAMARCA JUJUY TURISMO NORTE DRON PAISAJE 2022.jpg

Más Noticias

Noticias
Relacionadas