Un vehículo que habría estado involucrado en las estafas relacionadas a la compra de divisas extranjeras con billetes de 20 mil pesos falsos, fue secuestrado por personal de la Brigada de Investigaciones de Capital.
En virtud de las diversas denuncias recepcionadas durante el mes de enero, referente a que varias personas habrían sido estafadas con billetes apócrifos, es que el personal policial mediante una exhaustiva investigación, llegó a la aprehensión de 2 sujetos mayor de edad y el secuestro de un vehículo Volkswagen Gold, rodado sobre el cual pesaba un pedido de secuestro, ya que el mismo aparentemente habría sido utilizado para realizar cambios de dinero extranjero por dinero argentino apócrifo, quedando todo a disposición de la Justicia.
image.png
Foto: secuestro de vehículo.
Este procedimiento, se llevó a cabo en un local de compra venta de vehículos usados ubicado en el barrio Sargento Cabral de la capital, donde el propietario del mismo indicó haber comprado el rodado con sus respectivos papeles, pero a la hora de exhibirlos estos estaban adulterados. A raíz de esto, se realizó el secuestro preventivo del vehículo.
Este operativo se cumplió posteriormente a determinar la identidad de los estafadores, quienes engañaron a personas que intentaban vender dólares y que a cambio de los mismos, terminaron recibiendo billetes falsos.
Todos los elementos secuestrados serán peritados y se sumarán a las pruebas ya recopiladas en contra de los presuntos estafadores.