La postal de la jornada de este lunes será un poco la del otoño en la región, o al menos al menos será más frecuente. En esta jornada, todo el norte argentino se mantiene con fuerte cobertura nubosa. En el mapa satelital se reflejan tormentas y precipitaciones de mayor intensidad sobre las localidades de Makallé y Laguna Blanco, con desplazamiento al este, hacia la ciudad de Resistencia. En cuanto a la región, Corrientes es la única provincia que se mantiene con alerta meteorológico. Así lo señaló el observador del tiempo, Luis Romero, en su columna habitual en CIUDAD TELEVISIÓN.
Para la jornada del martes, señaló que las condiciones meteorológicas irán mejorando, “de forma progresiva a partir de la noche”.
Mañana el cielo estará mayormente cubierto en Resistencia, con baja probabilidad de precipitaciones durante la madrugada, “asociada al alto contenido de humedad y a la masa de aire templada que continúa generando las precipitaciones”. En el resto de las localidades no se esperan lluvias. En Corrientes continuará el escenario de inestabilidad.
El miércoles, se espera buen tiempo en toda la región, con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y temperaturas máximas entre 24 y 25 grados.
En general, se espera una semana templada, sin lluvias a partir del martes, pero con algo de nubosidad.
La provincia de Corrientes, especialmente el sur y sudeste, podría experimentar mayor inestabilidad y algunas tormentas aisladas el martes, pero se espera que las condiciones mejoren a lo largo del día.