Matías Nahuel Pérez, el hombre de 27 años detenido por la múltiple tragedia en Parque Chacabuco en la que murieron dos personas, tenía antecedentes penales por robo y por portación de armas.
Domiciliado en la villa 1-11-14, muy cerca de donde ocurrió todo, Pérez tiene tres detenciones por robo, la última de ellas hace menos de un mes, el 18 de marzo. También lo detuvieron por robo el 13 de febrero de este año y el 27 de septiembre del pasado.
Además, tenía otros tres antecedentes por portación de armas no convencionales, lo que contempla llevar palos, cascotes, facas u otro tipo de elemento que no sea un arma de fuego o un cuchillo. Tuvo ingresos por esta causa el el 17 de enero, el 22 de diciembre y el 1° de agosto.
Respecto de los ingresos por robo, la información oficial da cuenta de que en los tres casos fue detenido en la calle, y liberado poco después.
En el último robo, el de marzo, lo detuvieron a las 4.24 de la madrugada del martes 18 y lo liberaron a la noche del jueves 20, a las 21.42. Intervino el Juzgado Criminal y Correccional N° 30, a cargo de Gustavo Pierretti.
En el de febrero, lo detuvieron minutos antes de las 6 de la mañana del jueves 13 y el juez Bonanno, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N° 37, lo liberó 36 horas después, a las 18.22 del viernes 14.
Respecto del robo de septiembre, la situación fue similar: lo detuvieron a la 1.11 de la madrugada del viernes 27 y lo liberaron a las 14.30 del sábado 28, con la intervención del Juzgado Criminal y Correccional N° 35 a cargo de Osvaldo Rappa.
Cómo fue la tragedia
Dos personas murieron en la mañana del viernes cuando el conductor de un vehículo atropelló a una mujer que esperaba el colectivo en Parque Chacabuco, tras desvanecerse al volante producto de una puñalada recibida minutos antes en una pelea en la calle.
La múltiple tragedia comenzó en la esquina de Castañares y Cobo, cuando dos personas habrían tirado un piedrazo a un coche Ford Fiesta en el que viajaban un hombre y una mujer.
Según pudieron reconstruir fuentes policiales en base a testimonio de testigos, el hombre se bajó a pelear con los dos atacantes. Allí recibió una puñalada a la altura del corazón.
El hombre se subió al coche y manejó por Corea, una calle que es una curva de unos 400 metros y es continuación de Carabobo. Al llegar a Puán se desvaneció, perdió el control del coche, atropelló a una mujer que esperaba el colectivo 133, la arrastró unos 20 metros y la mató.
Luego de atropellar a la mujer, se incrustó contra el frente de una panadería que estaba cerrada. La pareja del acuchillado debió ser trasladada por el SAME, producto de una crisis nerviosa.