Detuvieron en Jujuy a un cura acusado de abuso sexual

Durante el fin de semana se llevó adelante un importante operativo en San Salvador de Jujuy, donde el párroco Atilio Bruno, conocido como «Padre Luis» fue detenido en el marco de una serie de investigaciones por presunto abuso sexual.

El párroco, está acusado de haber cometido al menos cinco abusos sexuales en contra de mujeres en Mendoza, por lo que desde aquella provincia se emitieron las órdenes de detención para este hombre.

El sujeto habría sido localizado en su domicilio en la zona norte de San Salvador de Jujuy, estando el procedimiento a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de la capital, que procedió a alojarlo mientras se espera por el traslado a la ciudad donde es requerido.

El cura, aclararon desde la iglesia, ya no se encontraba al frente de ninguna comunidad, siendo sí su último paso por la iglesia del barrio Ciudad de Nieva, donde actualmente se encuentra otro párroco cumpliendo con las labores.

Igualmente, todavía la investigación se sostiene bajo un estricto hermetismo, aunque se espera que en las próximas horas la institución religiosa lance algún comunicado sobre su postura en este nuevo hecho que salpica a la iglesia católica.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas