El Presidente aseguró que habrá acuerdo entre La Libertad Avanza y el macrismo en PBA. Javier Milei rechaza un acuerdo de partidos
-
El secretario del Tesoro de EEUU elogió el plan económico de Milei y Caputo y resaltó las negociaciones por el comercio bilateral
-
Malestar en el campo con Milei por la presión para que liquiden
Javier Milei confirmó que La Libertad Avanza sumará candidatos del PRO en provincia de Buenos Aires.
Javier Milei avaló esta tarde un acuerdo con un sector del PRO para enfrentar al peronismo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Tras la derrota de La Libertad Avanza en Santa Fe, y en campaña para enfrentar al macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, el Presidente emitió un mensaje luego de la suspensión de la cumbre del PRO bonaerense que estaba prevista para este martes en un local partidario de la Capital Federal.
Milei tampoco descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las legislativas nacionales del 26 de octubre luego de que Karina Milei resolviera competir contra Jorge Macri en las elecciones del 18 de mayo donde se renovarán 30 bancas para la Legislatura porteña.
El formato de La Libertad Avanza
“En la provincia de Buenos Aires vamos juntos. Tenemos una voluntad de ir a ganar”, afirmó en una entrevista luego de la foto de la semana pasada de Cristian Ritondo, Diego Santilli y Guillermo Montenegro con Karina Milei y Sebastián Pareja. El único formato de acuerdo que avalan en Casa Rosada es la asimilación de candidatos del PRO dentro de la boleta de La Libertad Avanza que encabezaría José Luis Espert para los comicios de octubre.
Mientras Mauricio y Jorge Macri impulsan un frente electoral de partidos de manera orgánica entre LLA y PRO, en las fuerzas del cielo no aceptan ese formato y exigen que Santilli o cualquier otro dirigente del macrismo que integre la nómina de candidatos a diputados nacionales se incorpore a la boleta a título individual sin tener que pasar por la ventanilla de los Macri. «Un mal acuerdo es preferible a la falta de acuerdo», aseguran cerca de Ritondo y Santilli para intentar vencer la resistencia de los primos Macri.
“Nuestra intención es ganarle a los kukas en la provincia y sacarles el bastión kirchnerista por antonomasia”, fue la sentencia del Presidente al ser consultado por la posibilidad de un acuerdo con el PRO. Es que la fractura entre las fuerzas del cielo y el macrismo en la Ciudad de Buenos Aires encendió las alarmas en Casa Rosada donde las encuestas que llegan al despacho de los Milei ubican primero a Leandro Santoro.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1911818550236659889&partner=&hide_thread=false
Se les terminó la joda a los trapitos.
Extorsionan, amenazan y se creen dueños del espacio público.Nosotros estamos dando la pelea contra esta mafia para sacarlos de cada rincón de la Ciudad.
Ahora la Legislatura tiene que hacer su parte y aprobar la ley que enviamos para… https://t.co/kblHTYzUVo— Jorge Macri (@jorgemacri) April 14, 2025
El jefe de Estado se quejó hoy de la supuesta falta de predisposición del PRO a un acuerdo electoral en CABA. “El acuerdo era que ellos ponían 4 legisladores, nosotros uno. No me corran con los eufemismos porque hablo y digo las cosas que hicieron”, advirtió. “Si hacen esa propuesta parece una cargada porque hoy La Libertad Avanza es más poderosa que el PRO”, agregó Milei.
La «traición» a Javier Milei
En otro tramo de la entrevista Milei calificó como “traición en la espalda” y “acto de deslealtad” la decisión del PRO de contratar al consultor Antoni Gutiérrez-Rubí para recibir asesoramiento en la elección porteña. “Lo contrataron para campaña negativa al mismo que contrató Massa”, se quejó. “Si empieza a repetir lo mismo que hizo con Massa… qué hacían, usaban los trenes para hacer campaña negativa en mi contra. Es lo que hace Jorge Macri con los subtes”, denunció.
Ritondo tenía previsto reunir este martes a intendentes y legisladores del PRO bonaerense pero la reunión se postergó por las complicaciones logísticas de algunos dirigentes para llegar a la Ciudad en una semana corta previa al feriado de Semana Santa. En el encuentro que se iba a realizar en la sede porteña del PRO sobre la calle Balcarce, se iban a exponer las tratativas llevadas adelante con Karina Milei, Lule Menem y Sebastián Pareja luego de las reuniones y fotos de las últimas semanas donde también Javier Milei participó de uno de los encuentros realizado en Casa Rosada.