Dos jujeños fueron detenidos en Tucumán con 21 kilos de cocaína de máxima pureza

Dos jujeños fueron detenidos en la provincia de Tucumán, implicados en el tráfico de 21 kilogramos de cocaína de máxima pureza, la cual era trasladada oculta en un camión que transportaba gaseosas.

El operativo fue realizado en la localidad tucumana de Benjamín Paz, llevado a cabo por efectivos del Operativo Lapacho sobre la ruta nacional Nº 9 y permitió el secuestro de 21 kilos de cocaína ocultos en un camión de transporte de bebidas.

image.png

El despliegue se concretó a poco más de 50 km de la capital tucumana. El camión interceptado había partido desde General Güemes (Salta) con destino al centro del país y transportaba pallets y bebidas, pero un escáner móvil detectó irregularidades en la carga.

Al inspeccionarse el compartimento inferior, se encontraron dos cajas con 20 paquetes de cocaína. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres oriundos de Jujuy, uno de los cuales estaría vinculado a una barrabrava con antecedentes narco.

Cómo operan las bandas

La investigación también revela el modus operandi de las organizaciones criminales: los camiones viajan acompañados por vehículos punteros que detectan controles o intentan sobornar a agentes en rutas alternativas. En este caso, el plan falló: el camión fue sorprendido antes de recibir cualquier tipo de advertencia.

image.png

Este procedimiento es el segundo más importante del año en aquella provincia. En enero, Gendarmería Nacional había secuestrado 156 kilos de cocaína en la localidad de 7 de Abril, en un operativo donde la droga ni siquiera estaba oculta.

“El camión venía desde Salta, con acopio ya realizado, y tenía como objetivo distribuir la cocaína en provincias del centro del país”, explicó el jefe de Policía, Joaquín Girvau.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas