Apuñalaron a un adolescente que tenía pedido de captura cuando intentó robar una casa en Mar del Plata

Un adolescente de 17 años que intentaba robar una casa en Mar del Plata y fue descubierto, fue apuñalado este lunes luego de escapar. Tras ser internado en un hospital, supo que estaba cumpliendo arresto domiciliario por otro delito y que tenía pedido de captura.

El hecho, que aún está siendo investigado, ocurrió el lunes alrededor de las 21 en la calle Santa Cruz al 9600, en el barrio Libertad de Mar del Plata.

Según detalló el diario La Capital de esa ciudad balnearia, el joven intentó entrar a la vivienda trepando un paredón de dos metros, pero fue descubierto por el dueño de una propiedad vecina.

Al darse cuenta, el hombre intentó retenerlo y comenzó un forcejeo con el menor. Logró inmovilizarlo momentáneamente y, mientras llamaba a la Policía, el joven le hizo un corte en la pierna y escapó.

Luego, alrededor de las 21.30, el mismo menor ingresó en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con una herida en el tórax. Aunque inicialmente se creyó que la lesión era producto de la pelea con el vecino de la propiedad a la que intentaba entrar, más tarde se descubrió que había sido apuñalado en un asentamiento cercano en el que se escondió luego de escapar.

Al ingresar en el hospital, los datos del menor encendieron las alarmas del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El joven tenía un pedido de captura activo por haber violado la prisión domiciliaria que le impusieron por otro hecho, que había cometido en el mes de marzo.

Según aquel mismo medio, los padres del menor lo dejaban encerrado con las puertas trabadas, en una casa que además tenía rejas. De ese modo, intentaban evitar que salga y viole el arresto domiciliario. Sin embargo, el chico lograba evadir las medidas de seguridad y salía robar.

El menor, de acuerdo con la misma fuente, ya tenía una gran cantidad de expedientes judiciales abiertos debido a sus delitos. El más reciente había ocurrido el 7 de abril, cuando le robó una mochila con 500.000 pesos a un repartidor de mercadería, pero contaba con otros que se habían iniciado incluso antes de que cumpliese los 16 años.

Además, de los informes policiales surgió que tenía un consumo problemático severo de estupefacientes y que solía reunirse con adultos vinculados al mundo del delito.

El menor seguirá internado en el HIGA, en donde está detenido, hasta que su salud mejore. Según se informó, luego será trasladado al Centro Cerrado de Batán.

En el caso interviene fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

WhatsApp: cómo ocultar el en línea en tu estado?

WhatsApp es una de las aplicaciones de...