Pablo Grillo fue operado nuevamente y se aguarda su evolución

A un mes de la brutal represión frente al Congreso, en la que Pablo Grillo fue alcanzado por un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Gendarmería, debió ser intervenido nuevamente.

El fotógrafo de 35 años que ingresó al Hospital Ramos Mejía con un traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica, debió ser intervenido nuevamente este miércoles porque durante la noche del martes tuvo pérdida líquido cefalorraquídeo, lo que alertó a los médicos.

Tras salir del quirófano, la familia Grillo informó: “A través de un procedimiento endoscópico por las vías nasales se encontró la perdida y la sellaron.Ahora hay que esperar unos días para ver la evolución. Se le van a realizar punciones lumbares para quitar presión”.

En este contexto, agradecieron “los rezos, las energías y toda la buena vibra” que les enviaron.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JusticiaXGrillo/status/1912554684864135492&partner=&hide_thread=false

Noticias Pablo 16/04 – 14:00:
La operación salió bien.

Gracias eternas por los rezos, las energías y toda la buena vibra que enviaron.
pic.twitter.com/jKtzaq4JhL

— JusticiaPorPabloGrillo (@JusticiaXGrillo) April 16, 2025

Previo a ingresar a quirófano, su papá, Fabián, contó: “Están operándolo. Hace unos minutos lo vimos, estaba sonriente”, comentó en una entrevista en AM750. Según explicó, se trata de una intervención “menos” en comparación a las que ya tuvo, pero una intervención en la cabeza, al fin y al cabo.

“No deja de ser una operación. Le pusieron un líquido para que contraste el lugar donde tiene la fístula. Irían por las fosas nasales con una cámara y según lo que encuentren, lo podrían arreglar en el momento”, comentó.

Y aclaró sobre el procedimiento: “Le sacarían un pedazo de tejido mucoso y taparían la zona que está dañada. Calculan que la operación será de un par de horas, no como las primeras que fueron de más de cinco horas”.

Pablo Grillo: qué sucede con la causa judicial

Si bien hasta el momento el caso no estaba siendo investigado, la jueza María Romilda Servini de Cubría «pidió el legajo completo del cabo primero Guerrero a la Gendarmería Nacional», de acuerdo a lo informado por el periodista Fabián Waldman.

«Están aguardando recibir fotos y registros públicos pedidos y los registros de las cámaras de la Ciudad», indicó el comunicador.

Cabe señalar que, el pasado 12 de marzo, Pablo Grillo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, por lo que sus avances tras 20 días internado son un verdadero milagro.

Resta que la Justicia entre en acción y esclarezca lo sucedido, para que el ataque de las fuerzas de seguridad al joven de 35 años no queda impune.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Prepagas, otro problema

EconomíaPrepagas, otro problemaOtro de los sectores que reaccionó con...

Jubilaciones de privilegio: Adolfo Rodríguez Saá fue presidente una semana y cobra más de $ 14 millones

Las pensiones vitalicias o de privilegio siempre han sido...