Sheinbaum se irá de vacaciones de Semana Santa aunque no es religiosa

A pesar de que ha declarado abiertamente que  no es católica ni religiosa, la presidente Claudia Sheinbaum, tomará unos días de vacaciones por Semana Santa.

En una exposición de sus planes, la mandataria se tomará un descanso en el Palacio Nacional, donde asegura que aprovechará para ver a su nieto.

Durante su conferencia de este miércoles, Sheinbaum  confirmó que suspenderá las “mañaneras” del jueves y viernes, y que no saldrá de la Ciudad de México.

| La Derecha Diario

También dejó entrever que no planea realizar ninguna actividad oficial durante esos días, mientras miles de familias mexicanas enfrentan una crisis de inseguridad, violencia  y escasez de oportunidades.

¿Va a salir a algún lado? – No, vamos a estar aquí, vamos a aprovechar para ver al nieto”

declaró con ligereza, como si el país estuviera en calma.

¿Y quién se queda al frente del país mientras Sheinbaum descansa?

En ausencia de la presidente, la Secretaría de Gobernación asume el mando del Poder Ejecutivo. En este caso, Rosa Icela Rodríguez Velázquez sería la encargada de asumir la responsabilidad provisional de la Presidencia de México. Sin embargo, hasta el momento, la funcionaria no ha confirmado  si tomará las riendas durante estos días.

Vale recordar que en 2023, el expresidente López Obrador también se tomó un respiro en Semana Santa. Esa vez, el entonces titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asumió brevemente el cargo.

| La Derecha Diario

La decisión de la presidente fue criticada en redes sociales por usuarios. Afirman que, mientras el país  lidia con niveles alarmantes de violencia, desapariciones forzadas, y un narcoestado incrustado en el poder, sus dirigentes se  toman el lujo de irse de vacaciones. Incluso aunque ni crean en la festividad y sin ofrecer garantías claras de quién está al frente del país.

¿Y si el crimen no se toma vacaciones?

La pregunta sigue en el aire, ¿Quién responde si ocurre una crisis nacional en estos días?. ¿A quién se le puede pedir cuentas si el país, como ha sucedido otras veces, vuelve a estremecerse por un hecho de violencia o corrupción?

Con cada decisión de esta naturaleza, Morena y Sheinbaum muestran que el bienestar personal y la comodidad siguen estando por encima del deber nacional.

| La Derecha Diario

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un dolor que nunca cesó y una última videollamada: el triste final de la luchadora madre de Úrsula Bahillo

Patricia Elizabeth Nasutti (56) era la madre de Úrsula...

La crítica situación que golpea a América TV y a A24

El 2023 de América TV...

Javier Milei, firme con el superávit: el Gobierno está dispuesto a vetar una ley que baje las retenciones

El 30 de junio finalizará la baja transitoria de...