Sobre el cierre de la jornada, el gobierno de la provincia confirmó la adhesión de Jujuy a la medida. Fue con el Decreto N°331, el cual destaca a la figura del argentino jefe de la Iglesia como “líder espiritual en todo el mundo”.
¿Qué implica el duelo?
Durante estos siete días, la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos del país, ya que representa uno de los principales símbolos de duelo y respeto en este tipo de ocasiones.
Además, se suspenden actos protocolares de carácter festivo, como inauguraciones, festivales u homenajes que no estén vinculados con el fallecimiento del Papa. En cambio, podrán llevarse a cabo diversos homenajes, discursos o ceremonias en recuerdo de Bergoglio.
image.png
También se utilizará como símbolo el lazo o crespón negro en medios de comunicación, como las cabeceras de los periódicos, canales de televisión o sitios web oficiales, como muestra de respeto.
Es importante destacar que los siete días de duelo nacional no implican feriados debido a que el luto nacional es una medida simbólica adoptada por los gobiernos para expresar el dolor colectivo.