La Justicia se encuentra investigando el millonario robo que sufrió una jubilada que reside en el barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy, la cual denunció el faltante de sus ahorros de diez años, que hacían un total de 15 millones de pesos.
El hecho se registró días pasados y las actuaciones complementarias, por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 2.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, hace algunos días una jubilada autónoma que percibe una jubilación mínima y la pensión de su difunto esposo, se dio con la novedad de que su ropero se encontraba abierto y que faltaba desde este mueble un bolso que contenía la suma de 15 millones de pesos que fue ahorrando durante años.
El dinero, dijo la mujer, era producto de ventas anteriores de vehículos que su esposo tenía, como así también de herramientas del taller mecánico que el hombre poseía, todo lo cual heredó la viuda y que decidió guardar en un bolso.
En su declaración, la víctima indicó que reside en un inquilinato sobre la calle Uriondo del barrio Gorriti junto a su nieta de 21 años y que desconoce si es que la propietaria del lugar también tiene acceso como dueña del inmueble.
Además, la mujer señaló que eran pocas las personas que sabían de la existencia del dinero, señalando a parientes más cercanos como los únicos que tenían este dato.
En la residencia se realizaron las pericias buscando algunos indicios que lleven a averiguar la identidad del o los autores del robo.