Un vecino del barrio Alto Comedero denunció que desde hace tiempo viene siendo víctima de sextorsión por parte de una persona a la cual conoció en las redes sociales y con quien intercambió fotografías y videos íntimos.
La denuncia fue radicada días pasados ante el personal de la Brigada de Investigaciones de la Capital, que se encuentra a cargo de las actuaciones tratando de localizar a los estafadores de acuerdo a los datos brindados por la víctima.
De acuerdo a lo que se pudo conocer del hecho, el mismo dio inició a fines del mes de marzo, cuando un hombre conoció por las redes sociales a una persona, supuestamente una mujer, con la cual comenzó una conversación por Facebook.
Al cabo de un tiempo, intercambiaron números de teléfono y las charlas continuaron por la red de mensajería WhatsApp, donde comenzaron los intercambios de fotografías y videos de carácter íntimos.
Sin embargo, la persona con la que el sujeto charlaba comenzó a extorsionarlo, con que si no le enviaba dinero comenzaría a compartir sus imágenes en las redes sociales de sus compañeros de trabajo y en los perfiles de sus familiares.
En un primer término, el hombre accedió y comenzó a enviar dinero a una cuenta que le fue facilitada, pero con el correr del tiempo, comenzaron a exigirle más, por lo que decidió acudir a la policía para buscar una solución al tema.
En su declaración, el damnificado indicó que llegó a enviar alrededor de 100 mil pesos en total desde el momento en que comenzó a ser extorsionado.