La Inteligencia Artificial ha vuelto a hacer magia y, esta vez, los protagonistas son Jesús y el Papa Francisco. El pasado Lunes de Pascua se anunció el fallecimiento del que, hasta el momento era el jefe supremo de la Iglesia Católica, una noticia que ha sacudido el mundo.
En la sociedad en la que nos encontramos, las redes han sido la vía por la cual los usuarios se han pronunciado respecto al fallecimiento del Papa. Muchos han optado por dar su pésame a través de su red social favorita, otros se han decantado por dar su valoración de la trayectoria del sumo pontífice.
No obstante, con la irrupción de la IA en nuestra vida, algunos han optado por experimentar con ella. Durante esta semana se ha viralizado un vídeo en el que el Papa se encuentra con Jesús en el cielo. El clip va acompañado de la canción Knockin’ on Heaven’s Door de Bob Dylan, dándole un toque aún más celestial.
En él podemos ver como los dos realizan algunas actividades juntos. Primeramente, ambos sujetan un vaso de agua que Jesús acaba convirtiendo en vino, recreando el conocido milagro de las bodas de Caná.
Un vídeo que se vuelve aún más surrealista cuando empiezan a volar por el cielo y Francisco, con un móvil en la mano, se toma varios ‘selfies’ con Jesús. También se toman otras fotografías en una iglesia, acompañados de la Virgen María.
Estas imágenes tan llamativas han vuelto a dividir la sociedad en dos grupos: los que lo ven como un bonito homenaje que se adapta a las tendencias del mundo actual y los que critican el uso de la IA para tratar el fallecimiento del Papa Francisco, viéndolo como una ofensa.