Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) vienen exponiendo problemas en el Ministerio de Desarrollo Humano, según señalan desde hace más de 8 meses.
En ese contexto, han ido concretando jornadas de protestas en distintas reparticiones de dicha cartera. A la par, tuvieron reuniones paritarias con el gobierno las cuales no llegaron a buen puerto y por eso determinaron dar continuidad a las medidas de fuerza.
Eso ocurrió este martes con una nueva manifestación, esta vez en la Dirección General de Personas Mayores. El reclamo sigue siendo el de mejoras en las condiciones laborales como así también en materia de sueldos.
Agustina Coronel, delegada del gremio, expresó: “Hemos decidido llevar adelante estas medidas porque entendemos que las paritarias en esta provincia no existen, sino que son imposiciones, no hay negociaciones sino que unilateralmente toman decisiones y nos las informan ”.
Sobre el conflicto puntual en la cartera que comanda Marta Russo Arriola, indicó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Humano venimos reclamando desde hace 8 a 10 meses mejoras tanto laborales como salariales, creemos que nosotros estamos en condiciones de recibir el adicional por tareas críticas ya que los trabajos que realizamos es de extremada vulnerabilidad y sensibilidad. En estos últimos meses ha incrementado la demanda de asistencia tanto para adultos mayores como para el resto de la población, esto no lo puede desconocer el gobierno y los números lo reflejan, podrían dar cuenta de la creciente demanda que tenemos en el Ministerio”.
reclamo apuap.jpg
En relación a la falta de recurso humano profesional en la provincia, enfatizó: “Si hay falta como viene reclamando el gremio desde hace tiempo, el recurso humano es poco para atender la demanda de la población. El gobierno ha venido haciendo recortes en el hospital, creo que hubo una baja de más de 800 cargos y también en Desarrollo Humano donde hay escasez de personal”.
Por último, consultada sobre cómo siguen las acciones de parte del sindicato, expuso: “Lo vamos a definir en asamblea, vamos a llamar para ver cómo continúan las medidas”.
image.png