En el marco de un estricto operativo de seguridad, este martes por la tarde, alrededor de las 18 horas, fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 los cuatro dirigentes piqueteros detenidos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Rolón, Diego Armando Rolón, Marcos Antonio Cáceres y Lucas Alexis Torales Cordeiro. Los mismos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal N° 7.
Vale recordar, que la causa, impulsada por la jueza federal Zunilda Niremperger y el fiscal Patricio Sabadini, investiga una presunta maniobra de desvío de fondos públicos destinados a programas de construcción de viviendas.
El operativo se ejecutó bajo las directivas del Ministerio de Seguridad provincial y estuvo a cargo del director general de Investigaciones, comisario general José Darío Martínez. La Policía Caminera colaboró en el ordenamiento del tránsito durante el traslado.
Ya en la cárcel federal, los detenidos fueron requisados y sometidos a controles médicos para luego ser alojados en celdas comunes.