El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, junto al vocal Daniel Monti, entregaron los certificados del programa «Chaco a la obra», donde los adjudicatarios contarán con la ayuda económica acordada. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Instituto, ubicada en Avenida Sarmiento 1801.
Estos créditos están destinados a la refacción o ampliación de inmuebles, brindando una gran oportunidad para las familias chaqueñas que resultaron beneficiadas en el sorteo público realizado oportunamente. Un total de 180 créditos fueron otorgados en esta etapa, con sucesivas entregas que continuarán conforme a los plazos establecidos en el programa, que representa una inversión anual de 3.600 millones de pesos.
Berecoechea y Monti recibieron a los beneficiarios de «Chaco a la obra» en el salón «Cancio Ramírez» del organismo, donde varias familias recibieron la asistencia financiera del gobierno provincial para ampliar o construir en la vivienda otorgada por el IPDUV.
El IPDUV otorga asistencia financiera a personas con actividad remunerada en la provincia para que puedan mejorar sus hogares, ofreciendo préstamos que van desde 4 hasta 10 millones de pesos, con plazos de devolución de 24, 36 o 48 meses.