En la localidad de Puesto Viejo y debido a la denuncia realizada por la tía de un niño de 3 años que llegó con mucha fiebre y convulsionando al Hospital Materno Infantil, llevó a una rápida investigación por parte del Ministerio Público de la Acusación que logró rescatar, además de este pequeño, a sus dos hermanos que vivían bajo un estado de vulnerabilidad.
El caso inició el pasado domingo, cuando un menor fue trasladado desde el Hospital Arturo Zabala de Perico hasta el Hospital Héctor Quintana acompañado de su tía, quien señaló ante los médicos del nosocomio que el pequeño aparentemente había ingerido estupefacientes mientras se encontraba al cuidado de su madre y de su pareja en la mencionada localidad.
Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos frente a la grave denuncia, llegando los organismos del Ministerio Público de la Acusación y los efectivos de la Seccional Nº 64 a la vivienda donde habrían tenido lugar los acontecimientos, donde se comprobó que el menor internado y dos hermanos de 5 y 6 años, vivían en condiciones que no eran las ideales debido al posible consumo de estupefacientes de su progenitora y de su eventual pareja.
Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el fiscal regional de El Carmen, José Alfredo Blanco, no se pudo constatar delito alguno en el lugar, más allá de la negligencia de la madre de los niños en el cuidado de los mismos, por lo que se dio intervención a los organismos pertinentes para poner en resguardo a los pequeños quienes por ahora se encuentran bajo la tutela de otros familiares.
De manera paralela, comenzaron los tareas para verificar la situación de escolaridad y de salud de los menores.
En cuanto al estado de salud del niño internado, se realizaron todos los estudios correspondientes, los cuales arrojaron negativos en cuanto al consumo de marihuana, cocaína, barbitúricos, ansiolíticos y cualquier otro tipo de estupefacientes, aclaró el mismo funcionario judicial.
El fiscal Blanco, expresó que «se le hizo un análisis que abarca un amplio espectro de posibilidades para descartar cual era el origen de su intoxicación. Y se llegó al diagnóstico que su estado se debía a un cuadro de bronquitis aguda. Esto nos hace ver que el niño estaba atravesando una infección de algún tipo que llevó a que hiciera un cuadro de fiebre severa y que incluso convulsionara en razón de esa fiebre, motivo por el cual tuvo su ingreso al Hospital Zabala y posteriormente su traslado al Materno Infantil».
image.png
Foto: fiscal regional José Blanco.