La Semana del Parto Respetado cerró sus actividades en la Plaza 25 de Mayo con una charla para la comunidad, y la particularidad de la presencia de distintas instituciones, tanto chaqueñas como correntinas. La Municipalidad de Resistencia tomó parte a través de distintas áreas.
Laura Zamudio, presidente del Colegio Obstétrico del Chaco, dijo al respecto sentirse “muy contenta por celebrar esta semana, que tuvo el lema de un parto respetado para vos y tu bebé”.
Indicó que varios programas se aplicaron aquí, apuntando como principal objetivo, garantizar los derechos de las embarazadas.
Su colega de Corrientes, Mara Godoy, contó que “fuimos invitados a sumarnos a celebrar esta semana tan importante, trajimos los elementos que usamos en nuestros talleres para compartir a través de charlas”.
Mientras que Viviana Verbeek, coordinadora del programa PIM (Preparación Integral para la Maternidad) del hospital Perrando, señaló que “todos los años buscamos concienciar sobre la importancia de la atención de un parto, el respeto y humanización, y el respeto arranca desde la primera consulta”.
Finalmente, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano municipal, destacó “la presencia de áreas de la Provincia y otras instituciones para la capacitación, preparación y tratamiento de la embarazada, que sepa dónde atenderse, hacerse controles y cuidados”.
“Nosotros sumamos al programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia), a través de nuestras postas de vacunación, el Centro de Mujeres, el área de Infancia y todas las que dependen de Desarrollo Humano”, puntualizó.