En la zona de Valles, vecinos de han señalado en algún tiempo atrás que la localidad de Las Pampitas había sido abandonada a su suerte. Dentro de ese descuido, se había marcado una situación límite: policías usando sus autos para recorrer los barrios.
Asunción Añazgo, referente vecinal del pueblo, dijo que, si bien la situación en materia de seguridad ha mejorado, aún se necesita contar con un patrullero para atender urgencias.
Por otra parte hizo mención a otras dos situaciones que aquejan a la zona: el estado de la Ruta provincial 53 y las picadas clandestinas.
Falta de móviles policiales
“El tema de seguridad por el momento anda bien, pero sí sigo insistiendo para que tengan medio de transporte, lo que es destacamento de policía no tienen medio para movilizar, salvo que los que cambian el turno, tienen su propio vehículo y se movilizan, pero sí, sí hace falta medio de transporte para que ellos tengan ya destinado exclusivamente para el destacamento de Las Pampitas. Hacen un recorrido hasta la escuela en su vehículo pero si o si tienen que estar destinados para el destacamento para que se movilice porque a veces puede haber algún accidente o algo a medianoche y si o si tiene que tener medios para movilizar, sino al no tenerse, se demoran o ya cuando llegan ya pasa todo, siempre hay problemas que no se dan respuesta rápida”.
Crisis social
“Como es una zona rural, la gente trabaja, pero sí hay como todos lados, la crisis de alimentación, pero por lo menos gracias a Dios que en el colegio secundario tienen desayuno, tienen comida, todos los chicos que van ahí tienen desayuno y comida es una zona rural que si tienen que tener. La escuela primaria también tiene desayuno”.
Estado de la ruta 53
“Quiero que en la próxima semana ya van a hacer el pavimento porque ya están haciendo desmalezamiento y esperamos el nuevo pavimento en la ruta 53”.
Picadas clandestinas
“No dejan de pasar las picadas en moto. Yo les he dicho a los que van a hacer control de tránsito, ahora que salen los chicos, que hagan un control estricto. No estoy en contra de nadie, pero sí corren riesgo los que van haciendo picadas de accidentadas o caer por ahí. Y la imprudencia, también los padres tienen que ver todo eso porque son chicos menor de edad. Son casi todos los días, como digo ahora que salen los chicos de la escuela a las 5 de la tarde a las 6 a veces a las 9 de la noche”.
image.png