La localidad de Fraile Pintado se encuentra conmovida por la desaparición de Tamara Fierro de 29 años. La joven se ausenta de su domicilio desde el pasado sábado cuando la vieron ingresar a una vivienda del barrio San Cayetano.
Por el hecho, un hombre fue detenido y se encuentra alojado en la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín.
image.png
Durante toda la jornada de este lunes se montó un intenso operativo de búsqueda con rastrillajes por distintos puntos del pueblo.
Promediando la tarde, fuentes policiales confirmaron el hallazgo de restos óseos en un terreno baldío sobre calle Joaquín Carrillo del barrio Los Lapachos.
image.png
En medio del dispositivo el que ratificó esta información fue el fiscal que intervino en el caso, José Blanco. Dijo que los restos encontrados son humanos y que fueron enviados a la morgue judicial para los estudios pertinentes y cotejar con muestras para tratar de establecer si se trata de la joven desaparecida desde el sábado. El procedimiento sería en estos días y los resultados estarían recién la semana entrante.
Señaló además que en el marco de la investigación, son cinco las personas detenidas y que continúan con las declaraciones testimoniales.
“El día de ayer en horas de la tarde la familia de Tamara efectuó la denuncia por la desaparición de la misma, de inmediato el ayudante fiscal de turno en ese momento activó el protocolo de búsqueda de persona implementando todos los mecanismos de rigor del caso. En el día de ayer se llevó a cabo registros domiciliarios en el lugar que se supo que fue vista por última vez Tamara , como así también la obtención de filmaciones cercanas al domicilio. La familia nos informó que el último contacto con la joven fue la mañana del sábado 24”.
“En el día de hoy con todo el personal policial se desplegó un importante operativo, luego de continuar con registros domiciliarios, se produjo la demora de numerosas personas en este caso son cinco y otros tantos que están siendo conducidos con la fuerza pública para prestar testimonio. Con los rastrillajes que se realizaron en esta zona del matadero, se estableció en uno de los lugares una gran quemazón y se encontraron restos óseos pertenecientes a humanos. A esta altura no podemos establecer de quién se trata y ni siquiera si son de masculino y femenino, personal de criminalística hizo levantamiento respectivo, trasladaremos estos restos a la morgue y en las próximas horas al laboratorio para que veamos qué muestras se pueden obtener de los mismos y cotejar con la de los familiares de Tamara y establecer la identidad, sin decir que sea o no sea la joven”.
“Solo son restos óseos, tenemos indicios ciertos porque en esta zona no se han registrado denuncias de desaparición de otras personas. Tendremos que ir tomando las disposiciones respecto a las personas detenidas hasta el momento. Con la mayor premura posible, tal vez mañana o pasado tomaremos las muestras a los familiares y con eso, calculo que para la semana que viene tendremos noticias para establecer si los mismos son compatibles con la joven desaparecida y en caso de que sea ella, tendremos que establecer de quién se trata ”, expresó el fiscal Blanco ante el periodista local Alfredo Paredes.
image.png