Un jubilado residente en San Salvador de Jujuy, perdió más de 1.2 millones de pesos luego de ser víctima de una estafa virtual, donde delincuentes lo engañaron para que entregara sus datos haciéndose pasar por empleados del PAMI.
El hecho fue denunciado hace algunos días por el damnificado ante el personal de la Seccional Nº 2, que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que indicaron fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, un hombre mayor de edad se encontraba navegando por la red social Facebook cuando observó un aviso que decía que se ofrecían netbooks para jubilados y pensionados, en un presunto beneficio que estaba otorgando el PAMI para sus afiliados.
El jubilado ingresó a esta sitio, siendo posteriormente contactado por un llamado de WhatsApp por un presunto gestor de la prestadora de servicios para personas de la tercera edad.
Al día siguiente, el hombre fue nuevamente contactado por otro llamado, donde una persona le indicó que debía descargar una aplicación desde un enlace externo, comenzando a darle instrucciones con el supuesto fin de entregarle la computadora.
Sin embargo, al cabo de unos instantes, el damnificado advirtió mediante mensajes en su teléfono, que estaba ante un posible hecho de fraude.
El jubilado se dirigió al día siguiente a su banco, donde le informaron que su cuenta había sido vaciada con tres transacciones realizadas con diferencia de minutos de 499.999 mil pesos, otra de 699.999 pesos y la restante de 3.646 pesos a una cuenta desconocida a nombre de un hombre.
Finalmente, el damnificado se dirigió hasta la comisaría para exponer el caso y solicitar que se tomen las medidas legales correspondientes.