Dos personas tuvieron que recibir asistencia médica en la ciudad de Abra Pampa, luego de haber sufrido una intoxicación por inhalación de gas por una fuga en un local comercial que funciona como panadería.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 16.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre de 43 años llegó hasta el sector de guardia del Hospital Nuestra Señora del Rosario de la mencionada ciudad, trasladando a su hijo adolescente y a otro sujeto de 34 años, los cuales se encontraban descompensados, luego de haberse intoxicados con gas tras una fuga que se habría registrado en una panadería.
Los pacientes fueron inmediatamente asistidos, recibiendo tratamientos con oxigeno hasta ser estabilizados, quedando internados preventivamente en la sala de Observaciones a la espera de su evolución.
El personal de salud del nosocomio dio intervención al personal policial, quienes remitieron los informes a la fiscalía que solicitó que se realicen las pericias correspondientes en el lugar donde ocurrieron los hechos a fin de establecer responsabilidades o si se trató simplemente de un hecho fortuito.