PSG pinta para equipo de época: qué hay detrás

Y un día, el PSG pudo entrar a vivir ese circulo virtuoso que es necesario en el mundo fútbol. Ese que permite sacarse de encima fantasmas, pecheadas, el peso de la historia, de los fracasos, de las decepciones. Como si se le hubiesen alineado los planetas tras la salida de su última superestrella, Mbappé, al que vapuleó en la cara en Nueva York. Con un entrenador en serio, por primera vez en su historia vive lo que vive. Ici c’est Paris…

Hoy en Paris ya no se cuestiona a los capitales qataríes, ni a su presidente. En el mundo no se habla más de sus millones en inversiones. Se habla del club que ganó la Champions de punta a punta, dando espectáculo en la final (5-0 al Inter), y que tiene a un director de orquesta como Luis Enrique que, con paciencia, armó un verdadero equipo que parece haber llegado para quedarse.

Ya lejos quedó aquel tridente Messi-Neymar-Mbappé, nunca con estructura de equipo sino con mayor impacto marketinero y con un DT que no era el idóneo (Gautier, en un equipo recién ascendido de Arabia Saudita). Con su experiencia en Barcelona y en la selección española. LE logró que el PSG sea un equipo para querer ver. Como para que los argentinos ya no lo miren de reojo por haberlo tratado mal a Messi.

Con un manager experimentado como Luis Campos, logró tejer un equipo que tiene a un Donnarumma consolidado, a un Marquinhos que no parece el flan de tiempo atrás, a un Hakimi capaz de hacer magia como en la previa del 2-0 al Bayern Munich, a un Desiré Doue que desparrama talento, a un Vitinha excelso. Y a un Dembélé que hace méritos para el Balón de Oro, por momentos intratable (no perdonó el error de Rudiger y facturó) y bien coacheado por su DT.

La paliza al Madrid

Paris Saint Germain –  

El resumen de la goleada del PSG ante Real Madrid

DSports.

Nadie le regaló nada a este PSG que se cargó con dos menos al Bayern, goleó al Atlético de Madrid y ahora le hizo sentir al Real Madrid lo que sintió tiempo atrás en carne propia: les ganó a gigantes sin goles en contra. Con una gran ventaja: ya no tiene el peso de otros tiempos, se liberó con su primera Champions, es un equipo confiable. Se le anima a cualquiera y se ganó un respeto en todos lados, por los resultados y por su juego.

De no creer, el Real Madrid fue un trámite, tan inferior que defendía detrás de mitad de cancha estando 0-3. Y eso no lo hace cualquiera, sino un equipo consolidado y respetado por el mundo. Porque tiene a un técnico ganador que supo lograr lo que ninguno en la historia del club, inteligente, motivador. Un equipo que gusta, con suficiente contagio como para seguir ganando. Después de un Tri perfecto con Ligue 1, Copa de Francia y frutilla de Champions, busca el Mundial de Clubes (contra el Chelsea de Enzo Fernández, domingo a las 16) que todos fueron a conquistar.

Fútbol champagne

Paris Saint Germain –  

GOLAZO a puro toque del PSG para el 3 a 0

DSports

Festejo de Luis Enrique.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rechazaron el exhortó de la Justicia Ordinaria y la causa Caspalá sigue en el fuero federal

La causa Caspalá se mantiene bajo la órbita...

Brad Pitt dio a conocer cuál es la única película que se arrepiente de haber hecho

Hace años que Brad Pitt se consolidó como una...

Camión volcó en el Paraje Corte Azul, en Ruta 9: un hombre murió

Un hombre oriundo de la provincia de Salta...

Persecución y detención de dos sujetos en la zona sur capitalina

Dos sujetos que protagonizaron un escape por diferentes...