Seguridad privada de Jujuy, entre bajos salarios y malas condiciones laborales

En la jornada de este martes, desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), sede Jujuy quisieron exponer la complicada situación financiera que atraviesan.

Pablo Pelazzo, referente sindical del personal de seguridad privada en la provincia, expuso su preocupación por los bajos salarios de los trabajadores del sector, señalando que la mayoría de las empresas no cumplen con los convenios nacionales.

También denunció malas condiciones laborales remarcando además que hay una caída del empleo del 20% en el rubro.

Sueldos bajos

“Queremos visibilizar la realidad de la actividad de la seguridad privada en Jujuy, por ejemplo un sueldo nacional está en 1.400.000 y hay empresas que pagan 290.000, 300.000 o 400.000 pesos. Están muy bajísimos los sueldos. Nosotros intentamos hablar con las empresas, algunas nos han recibido y se pusieron a disposición para ver una forma de aumentar escalonadamente los sueldos pero hay otras que directamente no nos reciben”.

image.png

Condiciones de trabajo

“Acá contamos con más de 2.500 vigiladores en blanco. Nosotros ya citamos a una empresa a la Secretaría de Trabajo y estamos en cuarto intermedio, la empresa hizo ofertas y creo que este tema se va a resolver, porque hay compañeros sin cobrar sueldos. Acá hay seguridad privada en todos lados y muchos tienen condiciones horribles, muchos no cuentan con baños, algo básico para un trabajador, las garitas están destruidas, sin vidrios y queremos visibilizar todas estas cosas”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas