La Justicia se encuentra trabajando para establecer las circunstancias de un confuso episodio que se registró en la ciudad de La Quiaca, donde un conductor alcoholizado habría golpeado a inspectores de tránsito, presentándose posteriormente en la comisaría para denunciar que él había sido el agredido.
El episodio tuvo lugar el pasado martes y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 17, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Según lo que se pudo conocer, todo inició en el cruce de la avenida Paraguay y Jujuy de la ciudad fronteriza, donde inspectores de tránsito de la Municipalidad de La Quiaca detectaron el andar de un automóvil Volkswagen gris que circulaba de forma errante, con su conductor en evidente estado de ebriedad.
De acuerdo a lo manifestado por los empleados municipales, el sujeto se habría resistido a la infracción y habría agredido físicamente a los inspectores, para retirarse del lugar dejando su vehículo abandonado en el lugar, el cual fue retenido.
Los trabajadores municipales hicieron la exposición del caso, pero dijeron que por el momento no querían accionar penalmente en contra del protagonista.
Sin embargo, al cabo de unas horas, en la unidad policial a cargo de las actuaciones, se presentó el conductor quien denunció que había sido agredido por los inspectores, por lo que exigió que se le haga un examen físico.
El personal interviniente también realizó el test de alcoholemia al chofer, que arrojó resultado positivo con 1.7 de g/l, datos que también se sumaron al expediente que se inició para llevar adelante la investigación del caso.