Duras críticas al municipio de Libertador que se declaró en «emergencia económica»

Los últimos días están siendo convulsionados para la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín.

Feriantes se resisten a ser trasladados del barrio Teodosio López y denuncian hostigamiento por parte del personal de Control Comercial para que se retiren de sus puestos. En la última jornada, llegaron a la capital jujeña para visibilizar su problemática en la Legislatura.

image.png

Y no es la única situación ya que se conoció que el municipio decidió declararse en “emergencia económica y financiera” hasta el 31 de diciembre.

La concejal opositora Patricia Gutiérrez dialogó con Radio 2 sobre el impacto de la medida y criticó duramente a la gestión comunal por el mal manejo de fondos señalando que ni siquiera realizaron obras que justifiquen la determinación.

Críticas a la emergencia financiera en Libertador

“Esto es finalmente darme la razón, hace 8 años que peleo con este gobierno municipal, un gobierno que no ha tenido ni política tributaria, ni política económica y financiera. Tienen un secretario de Hacienda que lo único que ha hecho es ir en contra de las políticas económicas que debería haber promocionado, patrocinado y defendido. Lo voy a poner criollo a esto, cada vez que son muy parecidos a Milei primero porque ellos cada vez que tienen un problema en vez de resolver el problema destruyen, el secretario de Hacienda por ejemplo no sé si ustedes vieron esta semana produjo un desalojo de una feria pujante y creciente que no tributa en el municipio. Hay algunas cosas que yo no sé quién las asesora pero ahí han perdido fortuna a lo largo de estos ocho años”.

“El municipio envía al proyecto acá. La crisis financiera llega hasta el punto de definir los anticipos del personal, esto está establecido en la ley financiera de los municipios. Aportes y subsidios a las organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, bienes de uso, solo se realizarán aquellas obras que tengan asegurados su financiamiento. No ha hecho ninguna obra en estos años. Las únicas obras más importantes que hay en Libertador son la del hospital y el predio ferial, que está medias, que es nada más que un playón de cemento. No tienen obras de envergadura que me digan a mí que achican por eso, no hicieron ni cloacas ni cordón cuneta ni iluminación”.

“Prevé congelamiento de la planta personal y es justamente el asilo, con el objeto de garantizar las remontes de los sentidos que se queden enviadas por el gobierno de la provincia, que se dispone el congelamiento de la planta municipal, tanto que se genere vacante por baja del personal municipal, la misma podrá ser ocupada mientras se asegure el financiamiento de ese personal. Específicamente habla sobre bienes de consumo y servicios no personales, que tiene que ver con las contrataciones. Después habla gastos de publicidad y propaganda que suspenden toda la publicidad por seis meses. Después los vehículos oficiales tendrán un uso restringido, o sea por qué lo hacen ahora, es decir que antes era una joda todo esto”.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas