El fenómeno comenzó a registrarse desde las primeras horas en la Capital, donde se registraron cortes de luz en varios barrios.
Pero este no fue el único inconveniente registrado en la ciudad: caída de árboles y postes, voladuras de techos y daños en cables que quedaron colgando, son otras consecuencias del temporal.
image
Ramón Mansilla, subdirector del Cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia, dialogó con Radio 2 y comentó que desde la madrugada llevan adelante intervenciones en territorio, siendo los barrios Mariano Moreno, Chijra y Coronel Arias los más afectados.
“Estamos ante una alerta meteorológica por los vientos, desde Bomberos a partir de la 1 de la mañana empezamos con los trabajos en calle debido a que las ráfagas provocaron caída de postes, árboles del barrio Moreno, Chijra, Coronel Arias y la zona de Reyes y Los Molinos. Estamos a la espera de que EJESA y la Municipalidad hagan trabajos específicos para liberar ciertas arterias”.
image
“Actualmente estamos trabajando sobre la ENET 2, hay desprendimiento de un tinglado de importante magnitud por lo que hacemos prevención al respecto y también trabajando con incendios forestales en la zona de Alto Comedero. La recomendación a la población es que hoy no hagan quema de basura y pasto porque pone en riesgo a otros. El viento es contraproducente para este tipo de situaciones y es muy riesgoso”, relató.
Embed – Fuertes vientos en la ciudad: se voló el techo de la Técnica 2 de Mariano Moreno
Defensa Civil
Ariel Mamaní, director de Emergencias de la provincia (Defensa Civil) también hizo mención a las intervenciones que realizaron por los fuertes vientos señalando que afortunadamente solo daños materiales y no personas heridas por lo acontecido. Las mayores atenciones se dieron en Capital.
image
Alberto Domínguez, responsable de Defensa Civil en Perico, brindó recomendaciones ante la alerta naranja por vientos. También llamó a la conciencia de la población por las quemas y riesgos de incendios forestales, pidió suma precaución.
image