Después del viento norte, este fin de semana vuelven las lluvias a la región

En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Rimero, brindó este mediodía el pronóstico para este fin de semana y anticipó el del lunes, jornada en la que reinician las actividades tras las vacaciones de invierno.

Con el viento norte protagonista este viernes, repasó los datos actuales con una temperatura de 28º, una humedad muy baja del 38% y el viento norte soplando a 32 km/h.

“Excelentes condiciones en la ciudad de Resistencia, ventoso, y con un ambiente nada típico para el invierno”.

Comentó que en el resto de la Argentina hay una situación de contraste. En Buenos Ares y el sur del país persisten las tormentas. Al menos la mitad del país se encuentra con un cielo mayormente cubierto y sobre el NEA avanza también una cobertura nubosa.

Aunque la situación es de buen tiempo en la región, mencionó que sobre el este de la provincia de Corrientes y oeste de la provincia de Misiones se registra algo de inestabilidad.

Se mantiene el alerta por viento intenso por parte del Servicio Meteorológico Nacional y se espera que continúe durante todo el día en el sudoeste, el centro y el este de Chaco; el este Formosa; norte Santa Fe y la totalidad provincia de Corriente. Las ráfagas de viento pueden superar incluso los 60 km/h.

No obstante el buen clima, Romero indicó que “de a poquito va a empezar a desmejorar”. Algunas zonas del NEA tendrán hoy mismo un aumento de la inestabilidad. No así en Chaco donde aún persistirán las buenas condiciones.
Esta noche la temperatura rondará los 23° con cielo parcialmente nublado.

Fin de semana de lluvias en toda la región

Anticipó que este fin de semana vendrá acompañado de mucha inestabilidad en toda la región. “El viento norte de a poquito va a ir inestabilizando la atmósfera en toda esta parte del país. Por eso, a partir del día sábado, vamos a empezar a ver un aumento progresivo de la cobertura nubosa, desarrollos de áreas de chaparrones y tormentas en el sur de la provincia del Chaco y esta situación de inestabilidad va a ir de a poquito generalizándose al resto de la región”.

Las temperaturas máximas van a estar entre 25° y 30º y las mínimas entre 15° y 16°.

En Resistencia, durante la mañana va a persistir el cielo mayormente cubierto y empezará a aumentar la inestabilidad hacia la noche.

En cuanto al domingo, afirmó que las condiciones desmejorarán totalmente en la región. “Vamos a tener aumento de la inestabilidad y probabilidad de tormentas y lluvias sobre la ciudad de Resistencia, varios sectores de la provincia de Corrientes, el oeste de Chaco, el oeste de Formosa.

Se espera en esta jornada un descenso de temperatura porque va a ingresar a la región un frente frío desde el sábado va.

El domingo se esperan mínimas entre 15° y 16° y máximas que no van a superar los 22°.

Recién el lunes las condiciones van a empezar a mejorar de forma progresiva.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas