La nueva planta de tratamiento de desechos sólidos urbanos fue presentada con bombos y platillos en el mes de abril. Nuestro medio acudió al lugar y pudo constatar que no se registra ningún tipo de movimiento, desde hace semanas.
El pasado 15 de abril, el gobierno provincial anunció la inauguración de una nueva planta de tratamiento de residuos en la zona de Valles.
Se trataba de la Estación de Transferencia El Carmen, que forma parte del nuevo Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Jujuy (GIRSU). En la oportunidad el gobernador Carlos Sadir entregó cinco camiones para optimizar el traslado de residuos clasificados al centro de disposición final de Chanchillos.
image
A tres meses de la presentación oficial, nuestro medio acudió al predio y se encontró con que estaba totalmente cerrado y sin ningún tipo de funcionamiento.
Según averiguaciones con fuentes del lugar, estaría en estas condiciones desde hace varias semanas y los residuos de El Carmen, Monterrico y San Antonio siguen siendo llevados directamente a Chanchillos.
Embed – A 3 meses de inaugurado, el Centro de Transferencia de Residuos de El Carmen está cerrado
Estación de Transferencia El Carmen, cerrada
image
image
image
image