Mientras avanza la investigación, se van reconstruyendo los últimos movimientos del adulto mayor que sería una de las víctimas del presunto asesino serial. De allí, surgió la desesperación de un perro por subir al automóvil con su dueño y luego, seguir el rodado.
La investigación en torno al presunto asesino serial de Jujuy, Matías Jurado, va avanzando por diferentes rumbos. Porque mientras se realizan las pericias para establecer el perfil del imputado, se cotejan muestras recolectadas en la supuesta escena del crimen, se intenta reconstruir los últimos pasos de las presuntas víctimas.
En este sentido, se van conociendo más detalles de los movimientos que realizó Jorge Anachuri de 68 años, a quien se lo vio en las filmaciones de las cámaras de seguridad en compañía del detenido, durante la tarde del viernes 25 de julio.
En las imágenes que se viralizaron, se observa a una persona -Jurado- detener un taxi amarillo alrededor de las 16.25 sobre la avenida Horacio Guzmán, que divide los barrios Mariano Moreno y Alto Gorriti en la zona de vieja terminal de ómnibus y ascender al mismo.
Pero además de esta persona, ingresó al lado del acompañante del vehículo de transporte alternativo, Jorge Anachuri.
image
Sin embargo, en la puerta de este último pasajero, hubo alguien que no quiso desprenderse de su dueño y era la mascota del adulto mayor, un perro mestizo llamado «Pichu», que comenzó a rasgar el vehículo para no alejarse de su dueño, intentando por sus medios hacer descender al hombre o bien acompañarlo en su viaje.
Y aunque el automóvil emprendió viaje, el perro comenzó a correr el taxi, siguiendo a su dueño hasta que finalmente el rodado se detuvo en avenida El Éxodo, antes de calle República de Siria donde los pasajeros descendieron. Allí, el can llegó para reencontrarse con su propietario.
Sin embargo, con el transcurso del día, el perro apareció solo en su domicilio, quedando desde ese momento junto a otra mascota que también acompañaba diariamente a Jorge Anachuri, con un semblante triste, esperando ambos todavía cada día por el arribo de su amigo.