El River de Marcelo Gallardo con defensa emparchada y Sebastián Driussi listo para volver

Las lesiones de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, la imposibilidad de contar con Lautaro Rivero que no fue anotado en la lista de buena fe, la falta de fútbol y prestación física de Juan Portillo y la rodilla de Paulo Díaz entre algodones, dejaron al River de Gallardo con problemas defensivos para armar la zaga central que tiene sólo a Sebastián Boselli con absoluta disponibilidad.

Con este panorama, al chileno Díaz no le queda otra que jugar y, por las dudas, van a llevar zaguero de la reserva, Ulises Jiménez, a quien Gallardo hizo debutar en Copa Argentina ante Ciudad Bolívar, pero lo tenía trabajando en reserva y esta semana lo subió a los trabajos con pelota de la primera.

Además, no fue casual que el DT haya evaluado y pensado en Gonzalo Montiel y Enzo Pérez como otra de las alternativas.

Paulo Díaz saldrá al ruedo ante las urgencias

Semana de Copa Libertadores y Sudamericana: días, horarios y cómo ver por TV a los equipos argentinos

No son los únicos problemas que tiene el Muñeco, ya que, como lo dijo en conferencia de prensa el sábado, se tiene que ocupar del funcionamiento que no viene siendo el mejor. Por eso hay jugadores como Kevin Castaño y Santiago Lencina que están en duda para el partido contra Libertad, y hacen fuerza para jugar Giuliano Galoppo y hasta el propio Juanfer Quintero, que todavía no firmó planilla inicial.

La buena para Gallardo es que le dieron el alta a Seba Driussi tras un parate de casi dos meses luego del esguince de tobillo que sufrió al hacerle el gol a Urawa en el Mundial de Clubes. Uno de los goleadores de la primera parte del año está de regreso, va a viajar a Asunción y seguramente sumará minutos desde el banco de suplentes, apuntando a que en la revancha pueda jugar el tridente que quiere Gallardo con Salas y Colidio.

Facundo Colidio

En este sentido, el Chino Martínez Quarta y Maxi Salas volvieron a hacer trabajos de campo y no van a tener problemas para sumarse al equipo en los entrenamientos de la semana que viene y jugar la revancha ante Libertad del jueves 21 de agosto.

Mientras tanto, el fin de semana ante Godoy Cruz jugará un equipo alternativo con jugadores como Bustos, Casco, Rivero, Nacho Fernández, Subiabre, Dadin y el Pity Martínez, entre otros.

Panorama Libertad, rival de River Plate en Copa Libertadores

En cuanto al rival, llega con algunos problemas por lesiones, lo mismo que River. Son dudas el arquero titular Rodrigo Morínigo, que no completó el partido del domingo por una lesión muscular y sería reemplazado por Martín Silva, el uruguayo de 42 años, que solo había atajado un partido en todo el año, y el ex River, el defensor Robert Rojas, que tiene una molestia en el tobillo y no sabe si va a jugar. Ambos jugadores tuvieron que salir del campo de juego en el primer tiempo.

Libertad, que venía con buenos rendimientos en el torneo local, el fin de semana no le pudo ganar a Recolecta FC, empatando 1-1 cuando ganaba por la mínima, y se perdió la chance de quedar como puntero del torneo.

Nuevo capítulo entre River y Libertad

De este modo, un posible equipo sería con: Silva en el arco; Lorenzo Melgarejo, Diego Viera, Néstor Giménez y Matías Espinoza en la defensa; en la zona media, Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Joaquín Bogarín e Iván Franco; y los puntas serán Hugo Fernández y Gustavo Aguilar.

Finalmente, vale apuntar que Libertad consiguió que CONMEBOL haga una excepción reglamentaria para que juegue de local en su estadio de La Huerta, a pesar de que no reúne la capacidad de lugares que obliga la entidad para estas instancias.

Por eso, River tendrá sólo 3 mil hinchas. De haber jugado en el Defensores de Chaco, como suele pasar, seguramente River se hubiera sentido local.

NZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas