El secretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió a la causa que se lleva adelante sobre el presunto asesino serial de Jujuy. Cómo inició el caso y la colaboración de otras fuerzas.
El secretario a cargo del Ministerio de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, se refirió al caso que conmociona no solamente a Jujuy, sino a todo el país, sobre Matías Jurado, un presunto asesino serial.
El funcionario, indicó que «se continúan con los rastrillajes en las inmediaciones de la zona. Para que se tenga un contexto del caso. Nosotros recibimos dos o tres denuncias por día de desaparecidos de familiares que se acercan y que en la mayoría de los casos se resuelven en horas, porque son casos de adolescentes de entre 14 y 18 años. Y esta investigación la iniciamos con el equipo con la División de búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas».
Pulleiro, expresó también que «el caso particular que tuvieron estas investigaciones, es que esta división de búsqueda analizó un patrón de conducta similar en cinco casos que teníamos con denuncias durante todo el mes de junio y julio. Ahí empezaron con las pistas, le dieron participación al fiscal Beller, quien luego ordenó los allanamientos y se inició la investigación. Y podemos decir que exitosamente en 48 horas teníamos ya el presunto autor. Actual actualmente está todo en manos del del Ministerio Público de la Acusación».
Frente a la colaboración de diferentes instituciones y provincias para avanzar con la investigación, el secretario manifestó que «conocemos obviamente y sé que están continuando los rastreos tanto en la casa como en los alrededores. Se han ofrecido desde otras provincias, canes, personal especializado, el CIF de Salta, Gendarmería. Hay distintas fuerzas que quieren colaborar con nosotros, porque es un caso, diríamos único en los últimos años de la historia criminalística. No tenemos en Jujuy, no teníamos ningún caso similar y en el país en el siglo pasado, recién podemos buscar algún caso similar«.
image
Foto: Secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.