La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que un niño de 7 años, resultó con quemaduras en sus manos en la localidad de Santa Clara en el departamento Santa Bárbara, en lo que el padre denunció que se trató de una venganza en su contra.
El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 28.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, el pequeño se encontraba al cuidado de sus abuelos en el barrio 14 de Abril de la mencionada localidad del ramal, cuando un hombre se habría presentando en el lugar, preguntándole al pequeño por su padre.
En estas circunstancias, según consta en la denuncia, este sujeto le habría rociado con algún líquido inflamable las manos al pequeño, para posteriormente prenderle fuego, dándose a la fuga del lugar.
Cuando el progenitor del niño llegó a la vivienda, lo encontró llorando y con las manos vendadas, aunque logró relatarle a su padre lo que le habría ocurrido.
El menor fue asistido en el Puesto de Salud local, donde recibió las curaciones pertinentes, no siendo necesario por fortuna su traslado al nosocomio de San Pedro de Jujuy, mientras que el padre se dirigió hasta la unidad policial donde expuso la situación.
Durante la entrevista con el personal policial, el progenitor manifestó que se trata de un episodio de venganza en su contra, atendiendo al relato que le dio su hijo.
Autoridades a cargo de la investigación, indicaron a nuestro medio que está previsto realizar durante la próxima semana una Cámara Gesell al menor para intentar que aporte mayores datos del presunto agresor.