Buen tiempo en la región hasta el domingo, con máximas de 22 a 30

El observador meteorológico Luis Romero adelantó que este viernes se mantendrán “muy buenas condiciones meteorológicas sobre la ciudad de Resistencia y también sobre la región”. En su columna en CIUDAD TV, explicó que “estamos teniendo un centro anticiclónico que es el que está dando como resultado esta situación de estabilidad y por ende de buen tiempo”.

“Si bien estamos todavía bajo una situación de ambiente fresco y tuvimos bastante fresquito en las primeras horas de la mañana, hoy vamos a tener una máxima que en promedio en toda la región va a estar en el orden de los 18 a 20 grados”, indicó sobre la jornada de este vienres. Para las principales ciudades, precisó: “En Resistencia esperamos una tarde superagradable con una máxima de 22 grados y en Roque Sáenz Peña tendremos buen tiempo con 23 grados”.

Sobre el pronóstico para el fin de semana, Romero señaló que “las condiciones meteorológicas van a estar acompañando, con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas que van a ir levemente en aumento”. Estimó máximas entre 22° y 25° en la mayor parte de la región, “y un poco más alto hacia el oeste y noroeste, con máximas que podrían incluso alcanzar los 29°”.

En cuanto a las mínimas, mencionó que para el sábado “en Resistencia se prevén 10° y una máxima de 22°, y en Roque Sáenz Peña una mínima de 9° y máxima de 23°”. Además, destacó que localidades como Isla del Cerrito, Paso de la Patria e Itatí, que suelen recibir visitantes por actividades de pesca y turismo, “van a tener buenas condiciones meteorológicas durante todo el fin de semana”.

Para el domingo anticipó “similares condiciones a las del sábado, pero con un aumento de la temperatura, tanto mínima como máxima”. En Resistencia se esperan “mínimas de 14° y máximas de 24°”, mientras que en Sáenz Peña “las mínimas serán de 11° y las máximas de 27°”.

Romero advirtió que la próxima semana se producirá un cambio de escenario: “Luego de varios días de condiciones muy estables, el comienzo de la próxima semana traerá el retorno de las precipitaciones a la provincia del Chaco y a una amplia zona del país”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “para el periodo del 15 al 20 de agosto se estiman acumulados de precipitación entre 30 y 50 milímetros, incluso superiores en algunos puntos”. Indicó que el sur del litoral, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos “podrían tener lluvias que incluso estarían por encima de los 100 mm”.

En el caso del Chaco, explicó que “los milimetrajes más destacados se van a concentrar principalmente en el centro-sur y sur-sudeste, por lo que también podría incluir a la ciudad de Resistencia y gran parte de Corrientes”. Concluyó que se seguirá “monitoreando y actualizando la información en las próximas salidas”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas