Recientemente robaron 4 motos de una comisaría en Perico, un hecho insólito pero que da cuenta de la inseguridad que se vive en la ciudad tabacalera.
Resulta que desde hace tiempo se viene advirtiendo que la delincuencia es moneda corriente, tanto vecinos, feriantes como comerciantes han reclamado por varios hechos sin respuesta alguna de las autoridades.
Dentro de esta problemática generalizada, se alerta sobre robos y presencia de personas alcoholizadas o bajo efectos de estupefacientes que se ponen violentos y agresivos en la Plaza San Martín y sus adyacencias.
Embed – Perico: Comerciantes del centro molestos con los hechos de inseguridad
Fernando Benacchio, comerciante del casco céntrico, comentó al respecto: “Los colegas me escriben, me mandan fotos y videos, imágenes de jóvenes que corren y sacan cuchillos, la verdad que la plaza de ser un lugar recreativo se volvió algo peligroso porque no hay presencia policial, no hay presencia del municipio, no hay presencia de nada”.
image
“Me pasó que una persona en aparente estado de alcoholemia o drogada, entró a las 10 de la noche, en plena actividad nuestra y se acostó y tiró a dormir al lado de una mesa. Uno intenta sacarlos y se ponen agresivos, te pelean y es una situación que tiene que estar el vecino, el comerciante todo el tiempo, pasa en la feria también de gente que viene y pide y si no le das se ponen agresivos. Es una situación que se va a volver grave”, añadió.
image