La intervención de Trump provoca que el delito baje fuertemente en Washington D.C

INTERNACIONALES

Las estadísticas muestran una reducción de hasta el 80% en los delitos registrados la última semana.

El crimen ya ha disminuido drásticamente en Washington D.C. desde que el presidente Donald Trump ordenó intervenir federalmente la ciudad para que nuevamente sea segura para todos los residentes y turistas. 

Según el sindicato de policía de D.C. -que nuclea a miles de oficiales, detectives y sargentos de la capital estadounidense- desde que Trump asumió el control hace una semana los robos de autos han disminuido un apabullante 83%, mientras que los hurtos han disminuido un 46% y el crimen violento ha caído un 22%.

Estos datos se profundizan al poner la mirada en los robos con el empleo de un arma mortal, que han disminuido un 6%. El número de delitos contra la propiedad también se ha reducido en un 21%. En general, el crimen ha bajado un 8%.

| La Derecha Diario

450 arrestos desde que se decretó la intervención. 

Pero los detalles sobre la limpieza de D.C. por parte de Trump no terminan ahí. En total, se han registrado 450 arrestos y se han incautado 68 armas de fuego en la última semana. 

El pasado lunes por la noche, las autoridades de la capital realizaron 52 arrestos en total. Entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha que vivía ilegalmente en el país. Los demás detenidos cuentan con un prontuario que incluye asesinatos, intento de asesinato, agresiones y uso de armas de fuego.

Las fuerzas federales también han combatido pacíficamente la indigencia que había paralizado la capital, eliminando un total de 48 campamentos de personas sin hogar. Estas personas en situación de calle fueron trasladadas voluntariamente a refugios.  

| La Derecha Diario

A los demócratas les molesta que Trump combata el crimen. 

Este martes por la tarde, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó los logros de Trump en su trabajo por hacer que la capital vuelva a ser segura. Señaló específicamente que un número significativo de los arrestos se han concentrado en zonas de alta criminalidad, en las cuales operan la mayoría de indocumentados con pasado criminal. 

A pesar de ello, y aunque no sorprende, a los demócratas y activistas de izquierda les molesta el hecho de que se esté abordando la criminalidad. La intervención de Trump ha cosechado críticas por parte de todo el espectro político opositor, incluyendo a los gobernadores Wes Moore y Gavin Newsom, el diputado Jamie Raskin, la alcaldesa Barbara Lee, entre otros. 

Leavitt dirigió sus críticas a este reducido grupo del arco demócrata, afirmando que están «consintiendo a los criminales violentos» mientras que Trump está «enfocado en ponerlos tras las rejas.»  

| La Derecha Diario

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un hombre en situación de calle cayó desde un puente ferroviario en Perico

Un hombre terminó internado en el Hospital Arturo...

La intervención de Trump provoca que el delito baje fuertemente en Washington D.C

INTERNACIONALES Las estadísticas muestran una reducción de hasta...