Desde este viernes 22 de agosto se celebrará la apertura del Santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en Juan XXIII y calle Dr. Morgan, en la zona norte de Resistencia.
En concreto, el triduo comenzará hoy y concluirá el domingo 24 de agosto con la misa central y la bendición del lugar. Además, habrá feria de emprendedores y patio gastronómico. En la liturgia católica, triduo es un conjunto de tres días consecutivos de celebraciones religiosas que preparan a los fieles para una gran fiesta. En este caso, será la antesala de la histórica bendición del santuario.
El arquitecto Martín Justet, integrante del equipo que estuvo a cargo de la obra, indicó que lo que se busca es hacer una tarea conjunta para lograr que salga de la mejor manera posible.
El programa
Viernes 22: a las 18, bienvenida a los peregrinos; a las 20, santa misa con la presentación del Cáliz de la Promesa y Renovación de las Promesas, y a las 21, «Noche joven» con actividades para la juventud.
Sábado 23, a las 6.45, Rosario Madrugadores; a las 10, Rosario de la Campaña del Rosario; a las 15.30, concentración en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús; a las 16, caravana de autos; a las 17.15, peregrinación peatonal desde Coronel Falcón y Napenay; a las 18.30, Santa Misa; a las 20.45, espectáculo artístico y cultural, y para finalizar a las 22, Vigilia.
Domingo 24: día central de las celebraciones, a las 8.30 habrá recepción de peregrinos y a las 10, solemne misa de bendición del santuario a cargo del arzobispo monseñor Ramón Dus y el padre Santiago (director nacional de Schoenstatt Argentina). También, se informaron los horarios de la santería «Peregrinos de la esperanza», viernes de 16.30 a 20.30; sábado, de 9 a 12; y domingo, de 17 a 20.
Cortes de tránsito
Debido a la gran afluencia de fieles, las calles cercanas al santuario se restringirán durante el fin de semana. El sábado estarán afectados los accesos por Napenay y avenida Coronel Falcón hasta Juan XXIII, y las calles Maglioli y Morgan. El domingo, durante la misa central, permanecerán cortadas estas últimas dos arterias.