En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico Luis Romero brindó el pronóstico del tiempo para el fin de semana que se presentará inestable y con probabilidad de tormentas, coincidiendo con la festividad de Santa Rosa de Lima.
Las condiciones actuales en Resistencia, marcan una temperatura entre 27° y 30°, con humedad elevada en 44% y un viento soplando del norte a 17 kilómetros.
La imagen satelital muestra condiciones de buen tiempo en gran parte del país, exceptuando el norte de la Patagonia donde se observa un centro de baja presión que torna el tiempo inestable. “En el resto de la Argentina no se observan sistemas nubosos, algo de nubosidad sobre Corrientes y el este de Formosa, pero en general las condiciones son muy buenas”, indicó.
Sábado, inestabilidad en aumento
Este sábado el tiempo estará inestable en gran parte de la provincia de Chaco e irá en aumento entre la tarde noche. Será una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado.
Las altas temperaturas se van a mantener a lo largo de casi toda la jornada. Será un sábado caluroso y se espera un incremento de los vientos del norte que se intensificarán en toda la región.
Las primeras áreas de inestabilidad se generarán en el norte de Santa Fe, con probables precipitaciones y tormentas, al igual que en el sur de la provincia de Corrientes.
Resistencia tendrá el cielo parcialmente a mayormente nublado, con una mínima de 17° y una máxima de 30°. En Roque Sáenz Peña, el ambiente será también cálido, pero con cielo mayormente cubierto.
Entre la tarde noche, la inestabilidad irá en aumento.
Domingo, lluvias y tormentas
El domingo, las condiciones del tiempo irán desmejorando. Se esperan lluvias y tormentas en la provincia y en toda la región, con descenso moderado de la temperatura, y un ambiente que se mantendrá templado pero con chances de precipitaciones.
Los eventos de tormentas se esperan entre la madrugada del domingo y hasta el mediodía. Luego habrá mejoramientos temporales, pero el ambiente se mantendrá inestable.
A partir de la noche del domingo empezará a avanzar sobre la región un frente frío que volverá inestable el tiempo.
La semana comenzará con probables lluvias y tormentas, algunas podrían ser fuertes.