Un sujeto fue detenido en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, luego de haber golpeado a su pareja, la cual logró encerrarse en el baño de su residencia desde donde contactó a un amigo que solicitó la intervención de efectivos policiales.
El hecho, uno más de violencia de género en la provincia, se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 62, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, el episodio tuvo lugar en el sector El Paraíso de la zona sur capitalina, donde una mujer fue atacada físicamente por su pareja, logrando ocultarse en un baño desde donde le avisó a un amigo lo ocurrido, el cual rápidamente dio intervención a los servicios de emergencia.
Los efectivos policiales de la Unidad Regional Nº 7 se presentaron en el lugar, donde encontraron a un sujeto de 37 años el cual intentaba forzar la puerta del baño de la residencia para continuar con las agresiones hacia su pareja, quien pudo ser puesta a salvo.
El hombre fue trasladado a la comisaría, donde los uniformados además llevaron a la mujer quien por miedo a represalias, no quería radicar la denuncia en contra de su agresor, aunque de todas maneras de oficio se iniciaron las actuaciones, solicitando la fiscalía las medidas legales de protección para la víctima al Juzgado especializado en este tipo de delitos.