DEPORTES
El piloto argentino terminó 17° en Italia y no ocultó su bronca por el mal rendimiento del equipo
Franco Colapinto volvió a sufrir las limitaciones mecánicas de su monoplaza en el Gran Premio de Italia. El argentino, que llegó a estar cerca de la zona de puntos, no pudo mejorar su ritmo tras su parada en boxes y terminó 17°, justo por detrás de su compañero Pierre Gasly.
En declaraciones a la prensa tras la carrera de Monza, el oriundo de Pilar no ocultó su frustración por su rendimiento irregular.
Las declaraciones de Colapinto luego de Monza
Colapinto describió lo difícil que fue la carrera, marcada sobre todo por las carencias del A525: «Muy larga, muy dura para nosotros. No teniamos ritmo. Muy solo toda la carrera y sin ritmo. Con un poco de bronca«. «No pudimos hacer nada, una pena«, cerró.
El argentino describió perfectamente el fin de semana de Alpine, que nunca tuvo oportunidades reales de meterse en la pelea por los puntos. Si bien ambos pilotos de la escudería francesa llegaron a estar cerca del Top 10, las paradas en boxes los condenaron a los últimos puestos y la falta de potencia del motor Renault no les permitió remontar en ningún momento.
Cuándo vuelve la F1
La Máxima tendrá un parate de dos semanas y retomará la actividad entre 19 y 21 de septiembre en el GP de Azeribayán. Este circuito le trae buenos recuerdos a Colapinto, ya que fue donde consiguió sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1 en la temporada pasada con Williams gracias a su octavo puesto.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: