Un hombre fue detenido luego de sustraer varios artículos de un local en avenida Horacio Guzmán

Un sujeto que fue sorprendido luego de sustraer pertenencias de un local comercial en el barrio Alto Gorriti de San Salvador de Jujuy, fue detenido luego de la rápida intervención del personal policial.

El hecho se registró durante la madrugada de este domingo y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 2, quien remitió los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a lo que se pudo establecer por fuentes consultadas, los efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la UR1, detuvo a un hombre de 32 años, luego de sorprenderlo en flagrancia sustrayendo mercadería de un local comercial ubicado sobre la avenida Horacio Guzmán.

El sospechoso se encontraba trepado en la reja de un negocio, aprovechando una falla en la estructura y al notar la presencia policial, intentó escapar, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos, quienes lograron capturarlo y recuperar los objetos que había sustraído.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 4, cuando el personal policial, al gritar «¡Alto, policía!» y mostrar sus credenciales, provocó que el individuo se diera a la fuga. La persecución culminó en la intersección de la avenida Horacio Guzmán y el Río Bermejo, donde el hombre fue demorado.

El arrestado se resistió y profirió insultos a los agentes, quienes, tras un palpado de seguridad, procedieron a incautar los objetos que llevaba en una bolsa de lona: varias bolsas de pochoclo y maní, y un empaque sellado de productos de higiene personal.

El secuestro se realizó en presencia de un testigo para garantizar la transparencia del procedimiento.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde se confirmó que contaba con un pedido de comparendo vigente. El arrestado quedó alojado en la comisaría a disposición de la justicia, junto con los elementos recuperados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas