La Ciudad de Buenos Aires fue el mayor escenario de la Marcha Federal Universitaria prevista allí y en el resto de muchas ciudades del país. Diversas agrupaciones que rechazaban el veto al financiamiento universitario, dispuesto por el presidente Javier Milei, se concentran en distintos puntos de la ciudad durante la jornada y luego marcharon hacia el Congreso de la Nación, donde se trató el veto presidencial.
Las acciones comenzaron en la noche del martes, cuando varias instituciones nacionales participaron en un apagón masivo como protesta.
A la protesta de la comunidad educativa, se sumó una movilización de trabajadores del Hospital Garrahan, que se encuentran de paro, mientras el Congreso debatía también el veto presidencial a la ley de emergencia pediátrica.
Las agrupaciones que estaban presentes en el centro porteño celebraron efusivamente el rechazo a los vetos que había firmado el presidente Javier Milei para la ley de financiamiento universitario y a la declaración de la emergencia pediátrica. Sobre el escenario, al momento del rechazo de las universidades, estuvo el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, que destacó la resolución con el resto de las autoridades.
Miles de estudiantes, docentes, trabajadores de la salud y otras organizaciones sociales confluyeron para reclamar por el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica. La protesta incluyó columnas que llegaron desde distintos puntos del país y una lectura de documento por parte del personal del Hospital Garrahan
Las columnas universitarias partieron desde la Plaza Houssay y avanzaron por el centro porteño hasta alcanzar el Congreso.
Infobae