La inseguridad se volvió moneda corriente en la ciudad de Perico.
Tanto vecinos, feriantes como comerciantes han reclamado por varios hechos delictivos sin respuesta alguna de las autoridades.
Tal fue el reclamo público de los residentes que las autoridades se hicieron eco y semanas atrás se hizo un lanzamiento de los operativos para reforzar la prevención de parte de la Unidad Regional N°6.
image
Sin embargo, todo indicaría que al pasar los días, la problemática de la delincuencia volvió a instalarse por la merma de esos dispositivos anunciados.
Walter Martínez, vecino del barrio 2 de Agosto, dijo que las reuniones mantenidas y promesas recibidas fueron solo “para la foto” porque dejaron de hacerse los patrullajes.
Embed – Falta de policías en Perico: «Hicieron una foto y no volvieron más»
“Nosotros hicimos una reunión ya con la Plana Mayor hace una semana atrás que la presencia policial tiene que estar en nuestro barrio. No se parece que lo han tomado como punto ya de joda, de todo esto, porque ingresa un montón de gente, roban, entran a los domicilios. Bueno, es un caso que ya, la verdad, que el vecino ya está cansado de hacer las denuncias y tampoco se adhieren a hacer las denuncias para poder registrarlo como un sector rojo donde ingresan malvivientes donde hay robos entran a los domicilios. La verdad es que eso ya está cansando”.
“Lamentablemente volvemos al tema este de la presencia policial que no está haciendo los recorridos como habíamos quedado hace dos o tres semanas porque eso es lo que ellos habían comprometido en un momento. Yo subí en el Facebook todo el movimiento que hicieron en la plana mayor con toda la seguridad, con los bicimotos, la bicicleta, los caballos, pero era una foto para el vecino y después se retiraron y no volvieron más ”, relató.
image