Mucho calor, humedad y posibles precipitaciones aisladas para este fin de semana

En su columna de los viernes en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, anticipó las condiciones del tiempo para este fin de semana, en medio de una jornada húmeda, con cielo cubierto y precipitaciones aisladas sobre Resistencia.

Aún predomina nubosidad con algunos cúmulos que generan precipitaciones al estar asociadas a una masa de aire donde predominan condiciones más cálidas, de mayor humedad. La temperatura llega al 77% y la presión es baja con vientos del cuadrante noroeste en la capital chaqueña.

En la imagen satelital, explicó que se visualiza la persistencia de cobertura nubosa sobre el este de la provincia del Chaco, puntualmente, sobre el Departamento San Fernando. En el resto de la región hay cúmulos, pero la cobertura rige sobre esa zona puntual.

A nivel región, tanto Corrientes, Formosa y Misiones muestran una cobertura nubosa más abundante. “Hay un frente frío, pero también un frente de aire cálido y frío que genera una situación que da lugar a este tipo de condiciones meteorológicas. En el resto del país, avanza un frente frío sobre la franja sur. 

A lo largo de este viernes, por momentos pueden darse algunas precipitaciones más. “Recordar que hay dos factores que estarán prácticamente presentes a lo largo de todo el fin de semana que son el calor y la humedad que generarán la persistencia de este tipo de nubosidad que puede dar lugar a precipitaciones aisladas.

Resistencia tendrá más chances de precipitaciones y el resto de las localidades estará con cielos parcialmente nublado. 

Fin de semana, de hasta 40 grados

Para el sábado se esperan condiciones de buen tiempo, pero los termómetros se muestran en color rojo. “Los valores de las temperaturas pueden llegar a los 40°. Va a ser un sábado de mucho calor”, al que se le sumará el viento norte que por momentos se puede presentar con ráfagas. “Una jornada casi de verano”, indicó.

Las temperaturas rondarán entre 36° y 40°. 

El domingo, de apoco y de forma gradual, el tiempo irá desmejorando desde la tarde noche luego de un día de intenso calor. En la zona del Impenetrable las temperaturas podrían superar los 40°.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas