En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero, brindó el pronóstico del tiempo para la mitad de esta semana que arrancó con lluvias y una notoria baja en la temperatura. Anticipó varios días de tregua respecto al calor en esta región.
En horas de la siesta, la temperatura llegó a los 18°, con una humedad del 56% y viento soplando del sur a 18 km/h, con cielo cubierto.
En la imagen satelital, mostró los sistemas nubosos que se encuentran afectando a la región región como a buena parte del país. “Podemos observar ese frente frío que pasó y generó mucha inestabilidad sobre nuestra región y sobre nuestra provincia ya se encuentra mucho más al noreste, aunque todavía continúa dejando algunas actividades de tormentas sobre la provincia de Misiones y algunas precipitaciones débiles sobre el norte de la provincia del Chaco al límite con Formosa”, indicó.
Sobre el sur del país avanza un frente frío y las condiciones de buen tiempo se encuentran en el centro de Argentina en este momento, con un centro anticiclónico.
Hasta esta tarde al menos se mantendrán las condiciones inestables en Chaco, con el cielo mayormente cubierto. “No se descarta que se puedan generar algunas precipitaciones de forma aislada en Resistencia, aunque es muy baja la chance. Al igual que en el resto de la región”, mencionó.
La temperatura apenas superará los 20°.
Para este martes, se mantendrán las condiciones de buen tiempo en gran parte de la región. Misiones todavía con algo de inestabilidad, pero en general, habrá buen tiempo con cielo algo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de a poco aumentando, pero serán moderadas, no se espera una semana calurosa ya que la circulación de aire se mantendrá del cuadrante sur gran parte de la semana.
Las máximas este martes estarán entre 23° y 25° con cielo parcialmente nublado.
El miércoles se espera buen tiempo con cielo mayormente despejado a algo nublado. “El buen tiempo estará generalizado en toda la región NEA. La temperatura tendrá mínimas entre 10° y 12° y máximas que no superarán los 25°. El cielo se mantendrá mayormente despejado.