El edil despejó incertidumbres tras un pedido presentado en el Concejo Municipal.
El concejal de Barranqueras, Rodrigo Ayala Pared, envió un mensaje de tranquilidad a todo el personal municipal de la localidad sobre el pago en tiempo y forma de los salarios. A su vez, garantizó que todos los servicios se prestan de forma normal a los vecinos de la ciudad.
“Hay un par de concejales han solicitado información al ejecutivo respecto a la cuestión salarial”, detalló Ayala Pared. Al respecto, aclaró que este pedido responde a inconvenientes registrados en meses anteriores, por situaciones de público conocimiento que fueron subsanadas por la gestión municipal.
En la misma línea, recordó que desde la Municipalidad confirmaron el pago normal de los haberes correspondientes al mes de septiembre. “El día 3 de octubre el Secretario coordinador de gabinete, contador Juan Zacarías, ha manifestado el pago completo de toda la familia municipal, incluyendo personal de planta permanente, contratados de servicios, jornalizados y personal PAN”, señaló el concejal.
En tanto, sostuvo que, si bien hubo dificultades en ocasiones anteriores, las razones escaparon a las responsabilidades de la administración municipal ya que existen demoras en las acreditaciones de la coparticipación. “La coparticipación no viene en un solo pago, sino en distintas cuotas y se tiene que juntar todo para pagar, en este caso puntualmente los salarios”, explicó el concejal.
Asimismo, recordó que, gracias al compromiso y esfuerzo del gobierno municipal, el aguinaldo se abonó en tiempo y forma. También adelantó que se provee ir acreditando el refrigerio. “Este beneficio se paga a todo el personal por decisión de la intendente Magda Ayala”, destacó.
Por último, recalcó: “Queremos llevar tranquilidad a la familia municipal primero y también a todos los vecinos de Barranqueras de que ningún servicio se vio interrumpido por esta situación”.