Violó la restricción perimetral y se atrincheró en una casa con un cuchillo

Un sujeto que violó una restricción perimetral en su contra y tenía una medida de exclusión de hogar, se atrincheró armado con un cuchillo en una vivienda del barrio Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, causando momentos de mucha tensión en el lugar.

Las fuerzas policiales, luego de arduas negociaciones y de las autorizaciones correspondientes, finalmente pudieron ingresar al inmueble donde procedieron a detenerlo y trasladarlo a la unidad policial que por jurisdicción corresponde.

El episodio tuvo lugar el pasado martes y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 61, que trabajó bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Según lo que se pudo conocer por fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 21.50, cuando vía telefónica se informó que en una vivienda de la calle Ricardo Alfonsín del mencionado sector barrial capitalino, un hombre se encontraba atrincherado con un cuchillo y bajo una actitud hostil.

Posteriormente, se presentó en el lugar el equipo de trabajo de Resolución de Crisis de la Dirección de Fuerzas Especiales del CEOP, conformado por el equipo de Negociaciones y Reducidores.

El sujeto en cuestión de 54 años, se encontraba bajo una actitud agresiva y haciendo caso omiso al pedido de los efectivos policiales, quienes tomaron conocimiento que el protagonista tenía una exclusión de hogar y una restricción perimetral hacia la propietaria del inmueble.

El equipo de Negociadores de la policía agotó todas las instancias de diálogo y al no obtener resultados y con autorización judicial, se procedió a una resolución táctica, donde los agentes encargados ingresaron al domicilio utilizando la fuerza y armas no letales (proyectiles de pepper) para neutralizar al sujeto y controlar a un perro pitbull que estaba en el lugar.

Finalmente, el hombre fue reducido y trasladado a la sede policial a disposición de la justicia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Gobierno y universidades firman acuerdo salarial y presupuestario

El Gobierno y el CIN acordaron un aumento salarial del 24,33% y refuerzo de becas. Las universidades mantienen la demanda judicial por la Ley de Financiamiento Universitario.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristina Arreguez, firmaron un convenio de cooperación para prácticas pre profesionales.

Docentes universitarios anuncian paro nacional del 16 al 20 de junio

Conadu y Conadu Histórica convocan a un paro de cinco días en universidades públicas por la Ley de Financiamiento Universitario y la falta de paritarias.

Lanzan en Catamarca un programa intensivo para aprender a estudiar y rendir exámenes

Durante junio se dictará en Catamarca el programa "Aprender a Estudiar y Rendir". Incluye técnicas de estudio, organización y estrategias para reducir la ansiedad ante exámenes. Cupos limitados.